Mi lista de blogs

miércoles, 30 de mayo de 2012

Voy en tren, no voy en avion =(


En la cotidianeidad de mis días, la rutina me lleva a al sufrimiento de la utilización del transporte público!
Cuantos millones somos los que padecemos el mal servicio que estos brindan?
Sin embargo, no todo es llegar a horario, no todo es viajar apretujados, o sentados.
A mi lo que me sorprende, y lo medito día a día cuando logro sentarme en un tren, colectivo o en el subte, es quien diseño estos aparatejos… no les pasa que están sentados y cuando miran hacia la zona del pasillo del subte o Bondi, se encuentran un BULTO… sip, un bulto…
Es OBVIO que el/la que los inventó le gustaban los pitos. Quizás como no podía conquistar uno, de esta forma podía tenerlos cerquita de sus cara, de su vista… no sé. Pero en verdad que me mortifica este asunto… no me gusta ir viendo pitos en el transporte público.
Ahora, no sólo la altura de los asientos que se igualan con la altura de donde calzan los pitos de los hombres es el problema… no han notado que si van sentados en el subte no se ve el nombre de las estaciones! Y parados tampoco!!! Así que si vas medio dormido o atontado, estás en el horno!
También, he notado que si se es un poquito observador, podemos observar cuanto pajero suelto anda.
Situaciones típicas si las hay:
  1. El que te apoya por amor a apoyar… ya no importa si hay mucha o poca gente, te apoya. Necesita sentir el contacto. No da cuenta de las miradas odiosas que una le envía.
  2. La damicela escotada, sentada en algún asiento, y el pajero que le mira las gomas desde arriba. No Sr no daaaaaaaaaaaaaaaaa!
  3. Las mujeres tenemos un problema que es el siguiente, época de calor, o un día invernal que el mismo acaloramiento de andar por la ciudad implican quitarse el abrigo, y que pasa? No te habías depilado bien las axilas… sep, pasa! NO ME DIGAN QUE NO, YO SÉ QUE LES HA PASADO A MÁS DE UNA. Y una no sabe como ponerse para que no se le noten… entonces pensás “no se ven” pero sabés bien que SI se ven.
  4. Si seguimos en la línea de las axilas, si sos media petacona, o petacón, y vas parado la axila del que tenés al lado te queda en medio de la nariz! Es un asco, sumándole el hecho del olor que pueda tener, de su suda mucho o poco… de la limpieza general de ese sujeto que tenemos al lado. Puaj!

En definitiva, el transporte público está mal, anda mal! Requiere no sólo un cambio en como brindan su servicio, sino un cambio radical… rediseño ya! Rediseñemos el transporte público, rediseñemos la forma de viajar! 

pd: colaboración y dedicatoria a Fry!

2 comentarios: