Mi lista de blogs

martes, 2 de octubre de 2012

Frida Kahlo

Si nos referimos a la psicología, puntualmente al psicoanálisis, todo sujeto presenta una parte femenina y una parte masculina.
En otras culturas hablamos del Yin y el Yang. En fin siempre elementos opuestos que se complementan
Ahora, digo yo, me pregunto... es necesario que nuestra masculinidad (hablo como mujer, representante del sexo femenino) sea tan evidente?
Cómo explicarlo...
Digamoslo así, los hombres tienen bigotes. Masculinos mostachos que denotan su virilidad.
Y seré superficial pero, las mujeres también tenemos mostachos! Tenemos bigote, cual puber que comienza a tener esa leve pelusita por sobre la boca.
No es una imagen muy sensual la de la mujer bigotuda. De hecho no es nada sensual, a mi entender. No puedo negar que habrá algún fetichista adorador de mujeres barbudas del circo.
Y la verdad, lo que me molesta no es que tenga que lidear con la idea de mi bigote, pues logro llevarlo muy bien (o eso creo). Alguien invento los polvillos decolorantes y la bendita cera depilatoria. Ni hablar de los métodos mas modernos, que el laser, la luz pulsada, el soprano, en fin todos métodos de depilación definitiva.
En definitiva lo que me genera una repulsión, y me hace elevar por los cielos mi bandera a favor de la femeneidad, son las mujeres que en su vida se depilaron el bigote (bozo para no herir susceptibilidades).
No entiendo como puede ser que una persona que tiene una sombra por encima de los labios, una pelusa, no se la quite!!! No es algo que duela de manera intolerable, o que con un decolorante no pueda disimularse... o algún buen maquillaje.
Es como que una mina que es un camión con acoplado, un Scania último modelo, venga con bigote.
Hoy es el bigote, mañana se deja los pelos en las axilas, y pasado se hace trencitas.
No puedo asimilarlo.
Y más ruido me hace que una mujer bigotuda, podríamos llamarla bagre (ya que es un pez con bigotes), encima de bigotuda no se maquille.
No digo que para ser femenina haya que maquillarse, pero sí creo que cuidar las formas da un plus.
Me sacan estas Fridas Kahlo de la modernidad... una trata de verse impecables, y estas, como si nada!!! Cómo dijo una amiga "Me pone nerviosa que sean tan putas y se pinten tan poco".
No es que sea condición necesaria ser atorranta y maquillarse, esta de más, pero si vas a ser gato ponele onda....
Y si vas a ser femenina, depilate el bozo...
Y si sos bien machito, decile no a las chicas simil chicos! Versión estrógena de hombres!
Las cosas como son!
Nunca hay tiempo para una 2da primera impresión. Así que mamuuu decile no al bigote, que ya pasó de moda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario